public/photo/Fng4CVJtUFfdNNxWFWIb6eUEoUfiKp7DvvX1k7ia.jpeg
Ciudades inteligentes: una trampa

Las ciudades inteligentes son más que una tendencia: son la ola del futuro porque el mundo se está volviendo más urbano, y se espera que el 60% de la población viva en las ciudades para el año 2050.

En todo el mundo, el gasto en tecnología de ciudades inteligentes alcanzó los $ 80 mil millones en 2016, y se espera que crezca a $ 135 mil millones para el 2021, según un informe de International Data Corporation (IDC).

Las ciudades se están transformando digitalmente para mejorar los aspectos ambientales, financieros y sociales de la vida urbana. IDC define el desarrollo de ciudades inteligentes como el uso de iniciativas inteligentes combinadas para aprovechar las inversiones en tecnología en una ciudad entera, con plataformas comunes que aumentan la eficiencia, los datos se comparten entre los sistemas y las inversiones de TI se vinculan a las misiones inteligentes.

"Las ciudades inteligentes han evolucionado recientemente de una colección de proyectos emblemáticos discretos a una oportunidad de mercado considerable que impulsará importantes inversiones tecnológicas en 2018 y más allá", dijo Serena Da Rold, gerente de programa en el grupo de análisis y perspectivas de los clientes de IDC. "IDC cree que las prioridades estratégicas que identificamos impulsarán la transformación digital en ciudades de todos los tamaños, pero nuestra investigación demuestra que puede haber diferencias significativas en el enfoque de las inversiones entre regiones. La nueva guía de gastos es una herramienta poderosa para ayudar a los proveedores a identificar dónde las mejores oportunidades se encuentran para cada caso de uso específico ahora y en los próximos años ".

Una ciudad verdaderamente inteligente mejora la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, y aunque una ciudad inteligente puede ser muchas cosas, al igual que con los humanos, algunas son más inteligentes que otras. Siga leyendo para obtener más información sobre las ciudades inteligentes y lo que significa para el futuro.