public/photo/arlqJMTJZSJlRLpXP441LrZ1pMiYYu2rT7h64QvM.jpeg
Siri puede mejorar como herrmienta de negocios al dar respuestas a llamadas rechazadas

Es posible que pronto siri haga las llamadas decrecientes enviando a la persona que llama un mensaje de texto explicando por qué el destinatario no pudo levantar el teléfono, según una solicitud de patente de Apple presentada el jueves.

Esta característica podría ser especialmente útil para los profesionales de negocios que pasan mucho tiempo en reuniones o viajes. La patente describe cómo, cuando recibe una llamada, Siri puede determinar qué está haciendo el usuario en ese momento, como si el teléfono está en modo No molestar o avión, o si está utilizando una aplicación de control de estado físico y en el medio de un entrenamiento. Siri luego crearía un mensaje de texto usando esa información para enviarlo a la persona que llama si la llamada se rechaza. El usuario podría verificar el mensaje primero para asegurarse de que está bien enviarlo.

En este momento, cuando un usuario recibe una llamada telefónica, las únicas opciones son generalmente aceptar o rechazar la llamada, señaló la patente. Sin embargo, "una simple declinación de la llamada no proporciona ninguna información a la persona que llama con respecto al estado del usuario o la razón por la cual el usuario no puede responder la llamada", afirmó la patente. "Por ejemplo, es posible que la persona que llama no sepa si el usuario rechaza la llamada porque el usuario está conduciendo, asistiendo a una reunión o simplemente no desea atender la llamada. Por lo tanto, es deseable proporcionar un asistente digital que permita una disminución inteligente de una llamada entrante de una manera más informativa y comunicativa ".

El sistema podría usarse potencialmente con iPhones y con CarPlay, según los dibujos que se encuentran en la aplicación. Un dibujo muestra una llamada de un cónyuge que entra mientras conduce, después de lo cual Siri podría crear un mensaje que diga que el usuario está conduciendo hacia su casa, y cuánto tiempo tardará en llegar.

Siri podría crear mensajes basados ​​en la relación de la persona que llama con el usuario, mostró la patente. Por ejemplo, una llamada del jefe del usuario ofrecería el nombre de la calle como su destino, en lugar de "casa", como lo señala Apple Insider.

Es importante tener en cuenta que esta es solo una solicitud de patente por ahora, y no significa que Apple necesariamente creará esta característica para Siri. Pero podría ser un beneficio para los usuarios comerciales si la empresa lo persigue.