public/photo/SXiO5R8bXzQYJhQ2XQxRHEgs4sgAHask3C5X6M5j.jpeg
¿La tecnología sería diferente si las mujeres representaran la mitad de la fuerza de trabajo?

Desde el ciberacoso hasta el menos rosado, tres mujeres en tecnología comparten sus pensamientos sobre cómo cambiaría la vida con la paridad de género en la industria

Cuando se trata de la igualdad de género en la industria tecnológica, las cifras probablemente no te sorprenderán. Solo el 17% de las empresas respaldadas por capital de riesgo son fundadas por mujeres, y las mujeres representan solo el 7% de los socios en 100 de las principales firmas de capitalistas de riesgo.

Aunque se están haciendo muchos intentos para alentar a las mujeres a la tecnología, todavía estamos lejos de la paridad de género en la industria. ¿Cómo se vería el mundo si hubiera igual número de hombres y mujeres en el sector? Le preguntamos a tres mujeres en tecnología, desde directores ejecutivos hasta desarrolladores, por sus pensamientos.

"Las empresas de tecnología más dirigidas por mujeres cambiarían la forma en que se trata a las mujeres en la sociedad"
Creo firmemente en la conexión entre los valores internos de una empresa y el producto o servicio final. Hay muchos ejemplos de empresas de tecnología en las que sus actitudes internas hacia las mujeres se reflejan en sus productos.

Por ejemplo, ha habido múltiples historias sobre presuntos actos de acoso sexual, así como el [filtrado] [El director ejecutivo, Travis Kalanick, envió pautas al personal sobre cuándo era apropiado tener relaciones sexuales con otros empleados en un evento de la compañía en Miami]. Se hizo claro por qué, porque su lugar de trabajo tampoco.

Si hubiera más empresas tecnológicas lideradas por mujeres, realmente creo que cambiaría la forma en que las mujeres son tratadas en la sociedad, en parte como resultado de los valores mostrados en los servicios o productos de su compañía.

Valerie Stark, cofundadora y directora ejecutiva de la aplicación de amistad y citas Huggle

"La industria tecnológica produciría mejores productos para las mujeres (que no solo están cubiertos de rosa)"
Con una mayor igualdad, el mundo de la tecnología se beneficiaría de ambos títulos de trabajo sin género y con perspectivas diversas: produciría mejores productos diseñados y comercializados para mujeres (que no solo están cubiertos de rosa). También significaría un mundo mejor: voces más diversas significarían productos y servicios que funcionan para todos.

Como mujer en la tecnología, ya estoy nadando río arriba en lo que respecta al respeto en el campo. Ya sea que esté en un panel con solo hombres, escribiendo un correo electrónico o apareciendo en un noticiero, no quiero que me llamen "la fundadora de TechSesh.co". Solo quiero ser la fundadora.

No quiero que mis logros se atribuyan a mi género. Puedo administrar, liderar y crear con la misma facilidad al dejar el sexo fuera del título de mi trabajo. Mi trabajo habla por sí mismo, como debería ser. Títulos como "#Girlboss" en realidad disminuyen el poder de las mujeres. Usamos esta etiqueta para describir a las jefas según su género en lugar del trabajo que están haciendo. No pondrías una descripción religiosa o racial en el título de un trabajo, entonces, ¿por qué es correcto designar a alguien como una chica o un mumpreneur?

Si logramos la paridad de género en tecnología, creará más oportunidades para diseñar tecnología para todos.

Jessica Naziri, fundadora de TechSesh.co, una plataforma dedicada a empoderar a las mujeres en la tecnología

'Trolling sería domesticado, y la tecnología del período sería más avanzada'
Si tuviéramos más mujeres en el mundo de la tecnología, tendríamos más productos que realmente resolvieran problemas para todos. Cuando tiene diferentes tipos de personas en ensayos médicos, ya sea por el lado de los fondos o haciendo la investigación, esto significa que la investigación es menos parcial. Entonces, por ejemplo, creo que si los hombres tuvieran períodos, tendríamos muchos más avances en toallas sanitarias, tampones y tecnología para aliviar el dolor.

Las encuestas muestran que en el volumen y la naturaleza de la pesca de curricán las mujeres son atacadas más que los hombres, por lo que son más conscientes de estos problemas. Creo que si las mujeres estuvieran a cargo de las compañías tecnológicas, habría más protección para el ciberacoso y el curricán.