public/photo/MbDrgDY7DWxMjdGSNIXwylMi1khmAhEbsyDsgPdt.png
Yahoo Messenger morirá el 17 de julio: Aquí están las mejores alternativas

Es el final de una era para los usuarios duros de Yahoo: la compañía anunció la semana pasada que finalizará el soporte para Yahoo Messenger después del 17 de julio de 2018. Mientras pueda seguir usando el servicio hasta entonces, después de ese momento ya no estará capaz de acceder a tus chats o al servicio.

"Sabemos que tenemos muchos seguidores leales que han utilizado Yahoo Messenger desde sus inicios como una de las primeras aplicaciones de chat de este tipo", según el sitio web de Yahoo. "A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear e introducir nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejor a las necesidades del consumidor".

Yahoo no ofrece un reemplazo para Messenger en este momento, pero el sitio sí dijo que lanzó una aplicación de mensajería grupal de solo invitación llamada Yahoo Squirrel en versión beta. Los usuarios interesados ​​pueden solicitar una invitación en squirrel.yahoo.com.

Afortunadamente, hay varias herramientas populares de colaboración en el lugar de trabajo en el mercado para reemplazar Yahoo Messenger. Slack tiene una serie de integraciones de bots y aplicaciones para mensajería en el lugar de trabajo y uso compartido de archivos, mientras que Workplace by Facebook ofrece un espacio para que los equipos colaboren, chateen, hagan traducciones y automaticen tareas con bots. Microsoft Teams es otra plataforma de chat y colaboración para clientes de Microsoft Office 365, diseñada para simplificar el trabajo en grupo.

En el lado de la administración del proyecto, el software de Trello incluye recordatorios de fechas límite, notificaciones por correo electrónico y administración de tareas, mientras que JIRA puede manejar el seguimiento de problemas.

Los usuarios de Yahoo Messenger pueden descargar su historial de chat en una computadora personal o dispositivo durante los próximos seis meses. Para hacerlo, puede hacer clic aquí, iniciar sesión, seleccionar un método de verificación e ingresar la clave de la cuenta, hacer clic en "descargar" e ingresar el correo electrónico donde desea que se envíe el archivo.

Yahoo recomienda eliminar la aplicación después de que hayas descargado tu historial de chat y cualquier otra información que quieras guardar, según el sitio web. El soporte de Ending Messenger no afectará la identificación de Yahoo de ningún usuario, que continuará funcionando para Yahoo Mail y otros productos.